Pequeños detectives de Monstruos - Partida del 14/08/16 (Primera parte): Sombras en el Duplex

Apareció por partida doble!!!

Informe de la Veterana Rayba Guarda Mina.

Recibimos llamada de auxilio de una familia (padres y dos hijos). Los síntomas de infestación son retrasos generalizados de toda la familia, desaparición del gato mascota, y suciedad y olor a tierra por la parte de abajo de la casa.

Entramos un sábado mientras los ocupantes del hogar están haciendo la compra en el Carrefour. Equipo: servidora, el novato Corcull, el novato Manolo, Paco-Oriol y Greta. La casa está cerrada y oscura, cosa que se soluciona rápidamente por parte del detective Corcull al abrir las persianas que dan al jardín. Nos encontramos tierra, bichos y gusanitos por varias zonas de la casa, así como sonidos de relojes en varios puntos, las habitaciones de arriba (es un duplex moderno), alarmas que saltan y ningún reloj en su sitio. La detective Greta ve sombras en el jardín y todos acuden pensando que encontrarán al monstruo, pero lo que hayamos es la camada de la mascota de la casa; al parecer ha vuelto, y es hembra. Quedamos encerrados fuera cuando la persiana baja repentinamente.

El novato Corcull, ayudado por el novato Manolo, trepan hasta la ventana del estudio superior (situada justo encima de la salida al jardín), y Corcull baja a abrir al resto del equipo mientras Manolo investiga ruidos de pasos. En ese instante y a solas, Corcull es atacado por el Monstruo de la Maceta que no aprecia la luz. Recibe un mordisco pero el resto de investigadores consiguen abrir la persiana, entrar y rescatarle gracias a la iniciativa de Paco y Greta de abrir haciendo palanca con la escoba. El monstruo huye pero conseguimos arrinconarlo en un trastero, donde los intentos por atraparlo en la red fallan.

Finalmente conseguimos reducirlo en la mochila y guardarlo en el frasco (grande, en previsión por lo ocurrido en la anterior misión). En ese momento Manolo capta la ausencia de más relojes y decide seguir investigando, descubriendo el escondrijo de los relojes desaparecidos y otra presencia arriba: el gato. Cuando Paco y Corcull suben a ayudar descubren al Monstruo de los Relojes intentando poner a salvo su botín, que Manolo ha dejado al perseguir al presunto monstruo que era la mascota de la casa. El Monstruo huye y se oculta en una habitación, momento en que se decide por consenso utilizar los dos relojes que había ocultos en la parte de abajo de la casa para prepararle una encerrona, que resulta con éxito total gracias a la colaboración de todo el grupo.

Resultado: Ideas brillantes de Corcull, Manolo y Greta, junto con un buen juego en equipo, permiten que liberemos a la casa de los dos monstruos que lo infestaban, y en la libertad de los gatos. Ignoramos qué harán los dueños de la casa con la camada. ¿Alguien interesado en adoptar un gatito de seis meses?

Comentarios

Entradas populares